El programa de huertos domiciliarios se desarrolla en la Aldea la Guaira. La aldea se encuentra a una hora y media andando desde el municipio de Livingston, una hora de camino por la playa y después media hora más por el interior de la selva, un camino precioso…

La llegada por el portón de la aldea de la Guaira te guía hacia el mero centro de la aldea donde la Ceiba, árbol símbolo de Guatemala, abre sus ramas para dar refugio y sombra a la comunidad del tremendo sol del caribe guatemalteco. Igualmente, ver la luna llena y la noche despejada, sentado en una de sus raíces es un placer que en pocos sitios de este ruidoso planeta se podrá disfrutar de igual modo!!!

Las casas se encuentran diseminadas por el monte, en pequeñas agrupaciones familiares cerca de riachuelos, que unas veces se utiliza para abastecer de agua potable, limpiar los cacharros de cocina diarios, la ropa y a uno mismo después de un duro día de trabajo.

Siguiente

Barrio París (a la par de la Casa de la Cultura). Livingston, Izabal (Guatemala) ..::.. Teléfono: 79470832 ..::.. mail: amigos@belubalubafurendei.org